martes, 7 de julio de 2009

Michael Jackson.. murmullo silenciado....


1958-2009
Desde niño, mis alas fueron castradas para no volar del nido
Mi plumaje fue moldado para ser el hombre
que mi padre no pudo ser
Alcance el cielo, la gloria, la fama,
pero nunca alcance los brazos de papá
mil seguidores han murmurado mis canciones,
han mirado al artista que a la cima se acercaba .
Perdiendo de vista la mirada de niño
que se ocultaba tras el horizonte perdido
Sin entender lo que los demás desgranaban,
me vieron como lo que jamás fui.
Apena quise jugar, correr saltar como uno más
Deje que el infante que llevaba por dentro creciera,
mientras en silencio mantuve al hombre en el lugar
donde la razón me lo fue asintiendo.
Fui un ángel negro, entre un cielo de ángeles blancos.
Pero como ser igual a ellos, si carecía de mi plumaje,
pues como crisálida arrancada de su capsula antes de tiempo,
se me atrofiaron las alas que recién se cristalizaban.
Como niño, mire a los hombres destruir mis sueños,
apenas quería jugar con mis hermanos.
Mi piel, solo conoce de sabor del golpe,
mis oídos el eco de los gritos,
mi mirada la ausencia del brillo de la sonrisa.
Solo en mi mundo de sueños,
sentí la libertad de volar con mis alas al jardín de las hadas.
Mil recuerdos, sueños deambulando entre la indiferencia,
solo reconocido en mi música, en mis danzas,
en la algarabía sentí el hielo de quienes jamás
miraron el brillo apagado de mi mirada.
Grite, buscando quien entendiera el eco silente de mi deseo
sentí la terrible soledad rodeado de personas.
Ese niño interior creció defendiéndose de lo que más le agredió,
del hombre que más que amor sembró temor.
Construí un castillo donde las hadas existen,
los sueños emergen del interior de la inocencia,
los manantiales brotan en torrentes alimentando la transparencia,
en un idioma que pocos logran entender.
Los hombres le llaman extravagancia,
yo les llamo armaduras,
que fui recreando para seguir siendo el dueño de mis sueños.
Apenas quiero un chance más,
decirme que no estoy solo,
que tengo sed de un mundo transparente,
que no me miren como el sol,
sino como una estrella más en el cielo azul.
Que no me muten las alas de mis sueños,
que no griten lo que creen que pienso, siento, o hago,
apenas que me escuchen,
que rían o lloren si lo hago,
que vuelen con sus alas, y dejen que vuele con las mías.
Mil historias pueden contar sobre mi mundo,
solo una verdad tangible, pero imparable
La que silencio en medio de las paredes de mi universo,
sobreviviendo a la codicia de quien muto mis alas,
arrancándome los sueños de niño,
pero jamás logro matar el niño que resguarde en mi interior.
Como huviese deseado Ver, Saber, que me habias amado.
Como desearia que algunos huviesen dicho tan sólo verdad
Saberme un niño amado, un adulto crecido con un niño en su alma.
María Lasalete Marques ®

3 comentarios:

  1. Me encantó... simplemente me encantó.
    Plasmaste lo que yo pensaba que él vivía desde niño.
    Gracias por tu talento! Es excelente

    ResponderEliminar
  2. Así es mi querida Amiga Glenda... creo entender el sentir de ese hombre. Es duro vivir el juicio de los demás no por lo que hizo, sino por lo que los demás creen y dicen haber hecho.
    Es fácil juzgar a Michael, difícil seria vivir en su lugar.
    Creo que lo que más le haya dolido, fue que le acusaran (Un niño) de pedofìlia. Y el que por su forma de ser, no haya podido hacer escuchar su verdad. Creo y sabes las razones por las cuales puedo entender el sentir de ese Hombre carente de niñez. Y escogí este blogs, dedicado a los cuentos de hadas, pues en el esta mujer de 47 años se permite soñar a ser niña. Un abrazo amiga uniendo Argentina y Venezuela, en una amistad nacida en Caracas.

    ResponderEliminar
  3. Un logrado y hermoso poema. Nuestro sentido hiomenaje al rey.

    Saludos...

    ResponderEliminar